Consejos a la hora de diseñar el logo para su empresa

Publicado el: 23 mayo 2020, por :

Logo taller Juan Lora

Lo primero para nosotros (esta parte puede ser vital para los futuros procesos) es crear un nombre impactante que resuma en una o dos palabras su principal función.

Es por ello que entendemos que estos breves paso pueden ser la diferencia a la hora de la realización de un logo exitoso para su empresa, productos y servicios:

Simpleza:

En primer lugar, debemos entender que el logo debe ser simple, y claro.

El logotipo es una representación gráfica de tu empresa y eso debe ser sintetizado de forma que sea fácil identificación. Un logo muy cargado puede desorganizar el cerebro del espectador haciendo de éste, un pérdida para la empresa, ya que lo confunde y hace que pierda interés hacia su entidad.

Investigar un poco:

Este paso junto con la creación del nombre es vital para darle fuerza ya que un buen nombre puede perderse si comete plagio. Para evitar que eso suceda es imperante investigar el medio, así como también cuáles negocios existen de tu tipo, es decir, investigar la competencia ayuda mucho. Cuándo se investiga, se evita lo cliché (lo mismo de siempre).

Dicen que “la creatividad es copiar con inteligencia”. Ahora bien no usamos el término copiar, sino más bien mejorar; porque la investigación eso es lo que hace, nutrirte de información valiosa (buenas o malas) para poder tener un parámetro y posteriormente usar esos datos para el bien de tu marca. En esta parte es donde buscas referencias de otros logos de marcas importante, no necesariamente tiene que ser de tu mismo negocio, empero no olvidarlos.

Conoce a tu público:

¿Conocen la frase “Cada cabeza es un mundo”? bueno, nunca la olviden, porque ella dicta fácilmente que no podemos pensar que cada persona o mercado posee los mismos gustos, es por ello que hay que identificar a esas personas con características particulares para ir creando un nicho donde tu quieres que llegue tu marca. Cuando hay personas diferentes, los logos serán diferentes. Por tal razón hay que analizar detalladamente el tipo de persona a la que tu marca desea llegar.

Busca los logotipos de las marcas con los que tu persona más se identifica. Puedes hacer eso con una investigación verbal, conversando con amigos de tu círculo o fuera, preguntando en las redes sociales, creando formularios y/o encuestas.

El resultado final valdrá la pena, para así crear marcas como la Coca-Cola o Nike.

Busca tendencias actuales:

Luego de crear un nombre perfecto, estudiar un poco sobre tu negocio; y claro conocer bien tu público, hay que buscar lo que está de onda como dicen en el mercado. Para ser más claros, buscar esas tendencias que aporten a tu marca, dando así una trayectoria comparativa y tomar elementos que aporten a la tuya. Para nosotros la mejor referencia es la trayectoria Coca-Cola (ver anexo de la evolución de su logo desde sus inicios al día de hoy).

botellas historial cocacola

Piensa en lo que más tenga que ver con lo que quieres transmitir a tu público sobre ti mismo.

Ahora que tienes datos sobre tu mercado y/o competencia, es hora de comenzar a trabajar con la agencia de publicidad o estudio de diseño para la realización de tu logo, rostro de tu empresa para representar tus productos o servicios.

En Nicko Studio invitamos a los clientes a que se involucren un poco en el proceso creativo para que ellos palpen lo que es un trabajo verdadero.

Si necesitas ayuda para la creación de tu logo has clic en el boto de abajo


Cotiza con nosotros ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué podemos ayudarte?